miércoles, 28 de noviembre de 2012

MIAMI

Miami tiene un significado especial para muchos cubanos. Es la capital del exilio, es el lugar donde la nostalgia por nuestra isla se convierte en espacio, donde el hablar cubano es lo mas normal del mundo, donde los olores nos parecen los de toda la vida, y donde se conservan costumbres, nombres, sabores y tradiciones que en la propia isla muchas veces escasean. 

Pero también Miami es la capital latina de los Estados Unidos. Una urbe internacional, lugar de mestizaje donde se mezclan idiomas, expresiones, regionalismos, y banderas de casi todos los países de América. Y esto es algo que si bien toda la Florida porta con orgullo, la encantadora ciudad de Miami, desde que el colonizador español Ponce de León, puso sus pies en estas tierras por el 1513 dejo grabada la tradición Hispana.

Aqui algunos datos y fotos que encontre en la web:

Emplazada en el condado de Miami Dade, al sur oriente de Florida es el centro económico y urbano más grande de Florida y algunas de las ciudades más importantes que la rodean son Miami Beach Key Biscayne, Miami Lakes, Miami Springs, Coconut Grove y Aventura, entre otros. El gobierno de la ciudad se encuentra en manos de un alcalde y 5 comisionados. También existen en Miami otras pequeñas comunidades de inmigrantes, especialmente provenientes de América del Sur, Central, Cuba y Puerto Rico y en casi toda la ciudad puede escucharse hablar el idioma español. La comunidad cubana se encuentra ubicada desde hace muchos años, al suroeste de la calle Ocho.
Ciudad de Miami

Información general

Miami y Miami Beach son dos diferentes ciudades, mientras que la primera de ellas se ubica tierra adentro y se caracteriza por tratarse de una ciudad cosmopolita, la segunda está a orillas del mar, albergando gran cantidad de hoteles y una excelente infraestructura turística. Miami Beach presenta una fuerte influencia judía y ello se ve reflejado especialmente en el Holocaust Memorial erigido gracias a las donaciones realizadas por quienes sobrevivieron a tal pesadilla. El movimiento artístico del siglo XX se manifiesta en todo su esplendor en el distrito Art Deco de Miami Beach, con gran cantidad de edificaciones restauradas, en tanto que es aconsejable realizar un paseo por South Beach, donde viviera y muriera el diseñador Gianni Versace y que constituye uno de los barrios más exclusivos del mundo, con sus construcciones de los años 20. Para un viaje imaginario a Cuba, nada mejor que recorrer el barrio conocido como Little Havana, idonde su calle principal ofrece gran cantidad de tiendas, cafeterías y otros sitios similares.

Clima

Si algo caracteriza a Miami es sin dudas su fantástico clima, con veranos húmedos y muy calientes, especialmente en agosto donde las temperaturas pueden superar los 31° C. El mes de las lluvias es el mes de junio y los visitantes prefieren vacacionar entre los meses de octubre y abril y es recomendable contar siempre con ropa fresca, sombreros, trajes de baño y pantalla solar, aún en los meses de invierno. Generalmente la ciudad de Miami es bastante informal en cuanto a vestimentas y salvo uno o dos restaurantes que exigen saco y corbata, la ropa utilizada habitualmente es casual. Los inviernos ofrecen agradables temperaturas y menor humedad.

Gastronomía


Coconut Grove- autor
A la hora de comer podrá elegir entre sus más de 300 lujosos restaurantes además de los que se encuentran dentro de los mismos hoteles y degustar excelentes platos, siendo muy populares la comida mexicana y la cubana. Las especialidades locales son los platos preparados a base de pesados y mariscos. Luego de una buena cena, nada mejor que terminar la noche en alguno de los muchos clubes distribuidos por toda la ciudad, pudiendo encontrarse los de moda en el área de Coconut Grove, y en la zona de clubes cubanos como Les Folies y Les Vilons.

Compras

Por último, la ciudad de Miami ofrece una gran variedad de opciones a la hora de comprar. Para los más exigentes y exclusivos le recomendamos Ball Harbor Mall o los centros comerciales Coconut GroveCocowalkBayside Market y Aventura Mall. Si lo que buscan son precios accesibles, no dejen de visitar Mills Factory Discount Mall, que ofrece más de 170 locales comerciales, ubicado en Sunrise- Florida. También podrá encontrar buenos artículos y baratos en Little Havana. Otras calles comerciales son Flagler Street y Biscayne Boulevard, donde se puede recorrer el centro comercial Omni.

Transporte

El aeropuerto de la ciudad de Miami es uno de los más importantes del mundo al igual que su puerto en relación a los cruceros provenientes de todos los destinos mundiales, destacándose la ciudad no solo por sus bellísimas playas, sino también por sus innumerables campos de golf, sus locales comerciales y suslujosos hoteles.
Más información sobre el Transporte en Miami

Sitios turísticos de Miami


Ocean Drive - autor
Monumento al Holocausto
Este monumento goza de gran importancia pues conmemora a la población judía que fue asesinada por el nazismo; tiene la forma de una gran mano de bronce con figuras humanas subiendo por ella, representando el dolor y el sufrimiento.
Castillo de Coral
Este es un popular castillo hecho íntegramente de coral, cuenta con amplios espacios y alberga en su interior una leyenda de amor.
Miami beach
Esta es una pequeña ciudad muy cercana a Miami en la que los visitantes disfrutan libremente de sus hermosas playas y la agitada vida nocturna por la gran cantidad de bares y discotecas, de donde destaca la zona de South Beach.
Miami Seaquarium
Este es el Acuario más grande de Estados Unidos y cuenta con una gran cantidad de especies marinas que son exhibidas en frecuentes y variados espectáculos.
Miami Metrozoo
Esta es otra de esas interesantes atracciones que permiten interactuar con el medio natural; el Metrozoo alberga cerca de 800 especies en sus espacios naturales. Se plantea como opción alternativa y familiar.
Más información sobre los Sitios turísticos de Miami

Recorridos turísticos


Miami MetroZoo
Las principales atracciones de la ciudad se concentran al sur, en el área de Biscayne Bay. Así por ejemplo, elMuseo de Ciencias y Planetario, donde se puede disfrutar de una excelente exhibición sobre los Everglades y el arrecife de coral de Florida. El Miami Seaquarium se sitúa en la zona este de la ciudad y constituye una excelente opción para niños y adultos, pudiendo verse a la estrella del lugar: una Orca de más de 3000 kgs.; para culminar disfrutando de la Manatee Presentation and Exhibition, con animales recogidos y cuidados luego de haber sufrido heridas por las hélices de los barcos.
Otros sitios imperdibles son la Vizcaya (una villa del Renacimiento Italiano), el Metrozoo, el Parrot Jungle and Gardens y el Monkey Jungle. La ciudad de Miami se presta para realizar cualquier tipo de deportes acuáticos -además de poder realizar paseos en helicópteros o barcos-, como esquí, pesca, clavados, etc. Para los más deportistas hay gran cantidad de campos de golf y canchas de tenis y se llevan a cabo habitualmente interesantes carreras de galgos y caballos.
Cerca de la ciudad de Miami pueden visitarse el Parque Nacional de los Everglades, con más de 500.000 hectáreas y que permanece abierto todo el año; y el Parque Nacional Biscayne, cuya mayor parte se encuentra bajo agua y permite a los visitantes apreciar los maravillosos arrecifes de coral.


sábado, 17 de noviembre de 2012

ENERGIA CURANDERA


Kelvis nos trajo el calor de la Habana. El sueño anhelado de tenerlo acá por fin se convirtió en abrazo y canción. Detrás de su rojiza apariencia continua el mismo ser, sigue estando en su camino, sencillo, buena gente, alegre, cubano y gran amigo. Sin pedírselo nos trajo el Morro, la conga de Juana (que con los años va perdiendo tristeza) y una conga nueva. Viajamos en su carroza de tiempo y viento, para llegar allá, donde el sol nos da la enhorabuena. Este friki, donante, mecánico y hasta chofer, nos conduce con su música a un universo que da pie con bola.

Su canto, contamina todo para mi, de tanta energía curandera, infinita alegría, buena onda y ese palpitar irresistible que hace que la sangre se caliente que marea y nos mueva los pies a su ritmo sabroso. Si Roberta Flack supiera. Strike. Rumba buena de Nueva Gerona, a cada instante a toda hora, caminito de Colina, Montera luego la palma, hasta calle 24, preguntaselo a mi hermana. 

Y nos llega tu alma colorada, en cada canto sagrado, con ríos intensos en su interior. Sueño que no tiene fin. Vuelve a coger camino. A comer pesca'o. La rumba lo llama. Nos deja un gran recuerdo aquí en el corazón. Cojelo. Lo malo fue lo poco que duro, pero ahora ya empezamos a esperarle otra vez, para volver a compartir, guarachar, y pasarla requetebien a su lado, para decirle a coro, rojo eres "Lo mas grande de la vida". 

IMAGENES Y POEMAS 4