LA DE NINO BRAVO
Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar... ...como el ave que escapó de su prisión y puede, al fin, volar... ...como el viento que recoge mi lamento y mi pesar, camino sin cesar detrás de la verdad y sabré lo que es al fin, la libertad.
LA DE LUIS EDUARDO AUTE
Y van pasando los años Y al fin la vida no puede ser sólo un tiempo que hay que recorrer a través del dolor y el placer; quién nos compuso el engaño de que existir es apostar a no perder. Vivir es más que un derecho, es el deber de no claudicar el mandato de reflexionar qué es nacer, qué es morir, qué es amar. el hombre, por qué está hecho y qué eres tú, libertad, libertad, libertad, libertad. La idea no es razonable, tampoco el verbo fundamental; ¿es el alma principio o final, o armonía del bien frente al mal? qué es el amor insondable que empuja al cuerpo a ser incógnita inmortal. El siglo está agonizando y el testamento que va a dejar es un orden que quiere ocultar el preciso compás del azar; a qué seguir respirando si no estás tú, libertad, Libertad, libertad, libertad.
LA DE SERRAT - MIGUEL HERNANDEZ
Para la libertad sangro, lucho y pervivo. Para la libertad, mis ojos y mis manos, como un árbol carnal, generoso y cautivo, doy a los cirujanos. Para la libertad siento más corazones que arenas en mi pecho. Dan espumas mis venas y entro en los hospitales y entro en los algodones como en las azucenas. Porque donde unas cuencas vacías amanezcan, ella pondrá dos piedras de futura mirada y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan en la carne talada. Retoñarán aladas de savia sin otoño, reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida. Porque soy como el árbol talado, que retoño y aún tengo la vida.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario