En 1969 el dúo formado por Paul Simon y Arthur Garfunfel saco a la luz lo que fuera uno de los discos mas notables de su carrera. "Bridge over troubled water" es un hermoso y ya maduro trabajo final de esta maravillosa fusión de dos músicos que cuando los escuchas por separado, te parece que algo falta en el fondo.
Este disco es sin lugar a dudas uno de los mas maravillosos trabajos discográficos de todos los tiempos. En las variadas antologías y recopilatorios de éxitos, incluso en sus directos posteriores, los temas de este trabajo aparecen repetidamente.
Este dúo, que coincidió en el tiempo con el éxito de los Beatles, y que su ruptura también ocurrió aproximadamente en la misma época.
Exceptuando el orden, donde me parece que colocar en el segundo y tercer surcos las canciones y éxitos indiscutibles "El cóndor pasa" y Cecilia" canciones que por sus características sonoras, sus melodías y arreglos sobresalen al resto de los temas. Las hubiese colocado en surcos separados entre si y mas entrado en el disco. Ya que se pierde cierta continuidad sonora al escucharlo.
Un disco imprescindible, que no debe faltar en la colección de quienes disfrutan del placer de escuchar buena musica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario