jueves, 29 de abril de 2010

ALGUNAS FRASES DE JOSE MARTI


ALGUNAS FRASES DE JOSE MARTI

“Patria es eso, equidad, respeto a todas las opiniones y consuelo al triste.”


“Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.”


“De los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos.”


“El pleno goce individual de los derechos legítimos del hombre, sólo pueden mermarse con la desidia o exceso de los que los ejerciten.”


“¿Por qué ha de acudirse a medios que manchan con sangre, cuando no se han empleado todos los medios que ilustran con derecho?”


“Han de tenerse en grado igual y sumo la conciencia del derecho propio y el respeto al deredcho ajeno: y de éste se ha de tener un sentimiento más vivo y delicado que de aquél.”


“Por la soberbia e injusticia del mundo, la revolución pudiera caer en hombres que olvidasen el derecho y el amor de los que les pusieron en las manos el arma del poder y de la gloria.”

miércoles, 21 de abril de 2010

Correspondencia íntegra entre Silvio Rodríguez y Carlos Alberto Montaner

EL PAÍS publica los textos completos de las misivas intercambiadas hasta el 9 de abril de 2010 entre el famoso cantautor y el célebre opositor cubano en el exilio


A finales del mes de marzo el cantautor cubano Silvio Rodríguez publicó un poema en la web Rebelión en el que lanzaba una serie de preguntas. Una de ellas, dirigida al opositor anticastrista en el exilio Carlos Alberto Montaner. Éste contestó al texto de Rodríguez al día siguiente, en una carta abierta. Arrancó entonces un inédito intercambio entre un icono de la revolución y un destacado opositor anticastrista, que fue publicado por EL PAÍS y que se ha mantenido hasta el miércoles 14 de abril, día en que se ha puesto el punto final. Reproducimos de manera íntegra el contenido de esta conversación epistolar.

IMAGENES Y POEMAS 4