jueves, 31 de mayo de 2018

DE PIE SOBRE LA TIERRA

Llego el tercero de la colección.

"De pie sobre la tierra" es la primera de las tres grandes etapas, en las que hasta ahora, se divide mi poesía. Poemas escritos en Cuba, entre 1985 y 1997. Mi época mas prolífica.

"Luz en fuga" reune la última etapa que es poesía escrita en La Florida (USA) y queda pendiente aun la Española, que definitivamente se titulará "Desde el pie mismo del volcán" 
Cuando publiqué "Isla Sola" fue una fusión entre los escritos en Cuba y escritos en España, dedicado a Dulce Maria Loynaz, quien también tenia divido su corazón y su vida entre los dos países.

Para este nuevo libro, cuento con el prologo de mi amiga y hermana Vivian Corona, quien vio nacer cada uno de estos poemas y ha sido mi fiel apoyo tanto para el elogio y el animo, como para la critica y el consejo. Y también con esa maravillosa pintura de mi primo-sobrino Ángel León Valiente que ilustra la portada.

No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4