domingo, 17 de marzo de 2019

DESGARRO EN EL AIRE


Tal vez mi verso se acurruque en tus entonces
y me quede flotando en el café un día más.
Es cuando vienen los naufragios hasta mi boca
y la metamorfosis es un acto inevitable.
Los escorpiones que habitan en mi sangre
salen en busca de cadáveres convictos,
el aire disimula su pretensión de inadvertido
y me regala tu estatura infinita.
Me abandono a tu río que viaja hacia la luz
desde la tímida y tenaz perspectiva de mis textos.
Tras tu rostro imposible fantasean mis abismos
ignoro tu nombre nuevo, acaso desde siempre
sueño virgen para despertar sobre tu vientre
poblado de antiguas primaveras.
En el centro de mi existencia
no hay nada escrito todavía, espejos vacíos
sin dejar que nos miremos como somos.
Calladamente sombra renaces en mi pecho
como cualquier sueño brotas de mis manos,
mira como por mis ojos baja un río de sombras.

No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4