viernes, 23 de julio de 2010

A MI AMIGO JOSE LOPEZ


Conservo entre mis tesoros, algunos textos de mi amigo Jose Lopez, especialmente este poema que me marco y desde el cual salieron varios versos mios.

EPILOGO DE MI MISMO
Este yo sin mi
que en realidad no tengo,
que me piensa, que me mide,
que me acecha,
pesimista, verdugo
aburrido, lento, opaco,
oportunista,
que regurjita el horror de mis victorias
y las evalua, oh Dios
las evalua.
Este yo de la muerte
del sarcasmo
este yo hipocrita, usurero
sin reino, sin paz, olvidadizo
que me tiende la trampa del espejo.
Yo te venzo.

Jose Lopez

Y este poema mio escrito desde sus palabras.


REVERSO

a mi gran amigo José López
por su original poesía.


Este yo conmigo
reverso absurdo de los versos
de un amigo
me posee
me atrae
me contagia,
conduce la luz
para que yo la alcance,
embriaga la razón
para que nunca falte.

Este otro sin mí
en realidad no existo
no siento
no veo
no conozco
apaga las lamparas
las chispas, las estrellas
para que todo sea
luz de mi almita vagabunda
sola
fuego fatuo de mi verso
cabizbajo y trotamundo.
noviembre'96

No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4