sábado, 23 de julio de 2011

LA LUPE, CELIA Y OTRAS PROHIBICIONES, PERDON, OTRAS EMOCIONES...

Hace unos dias por la lista grande alguien pidio algo de "La Lupe" Algunos mandamos lo que teniamos y Rey envio toda la discografia a falta de tres discos que le faltan.
 
Descargue los que no tenia (la mayoria) y estuve eschando "La Lupe" por largos ratos. Mi encuentro con La Lupe a decir verdad, fue en Cuba, pero no en la Cuba oficial, en la Cuba intima, donde se hablaba bajito o casi en susurros de temas que eran tabu (algunos aun lo son) o que simplemente estaban prohibidos. La Lupe era uno de esos temas, no se si tabu o prohibido, la primera vez que la escuche fue en una pelicula de Almodovar "Mujeres al borde de un ataque de nervios" pero fue un amigo quien me lo hizo saber, pues aunque escuchara su voz peculiar y leyera su nombre, no sabia siquiera que existia en aquellos años.
 
Cuando sali de Cuba y puse los pies en territorio del mundo, pude ver por primera vez a Celia Cruz, otra grande prohibida en su tierra, y escuchar algo de la Lupe. Verlas en videos o en television. Comprar sus discos.
 
Hoy me emociona escuchar la version que La Lupe realizara de la cancion del Español Juanito Valderrama "El emigrante" tanto como en su dia me emociono escuchar a Celia interpretar la de el Argentino Luis Aguile "Cuando sali de Cuba" dos temas desde siempre antoligicos en la Cuba del exilio.
 
EL EMIGRANTE
 
Adios mi Cuba querida
dentro de mi alma
te llevo metida
aunque soy un emigrante
jamas en la vida
yo podre olvidarte
 
Al salir de Cuba un dia
volvi la cara llorando
por que lo que mas queria
atras me lo iba dejando... 
 
 

No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4