martes, 20 de septiembre de 2011

LA VIDA SI VALE, LA PENA

LA VIDA SI VALE, LA PENA

Cuando se dice que:

"La vida no vale nada / si no es para perecer  / porque otros puedan tener  / lo que uno disfruta y ama"

Se tiene un alto grado de humanismo, al poner en juego lo alcanzado. Desnudarse ante el espejo de la realidad. Que sentido tendria quedarse sentado, comodamente cantando cual si no pasara nada… El artista comprometido con su tiempo, con lo que vive, se une al que hace mucho y poco, pero quiere la patria liberada, dispara las primeras balas, mas temprano que tarde sin reposo.
Asi arriesga sus cuerdas, aunque en ello arriesge su propia vida. Y evoluciona en el tiempo, aferrarse a las cosas detenidas es ausentarse un poco de la vida. Cada paso se da porque se siente.
Entonces los que bien supieron darle loas a sus verdades sangradas mas que cantadas de otro tiempo, hoy lo acusan de traicion por ser consecuente con sus propias ideas y su propia obra.  Realizan la labor de desunir nuestras manos….. y a pesar de ser hermanos nos miramos con temor.
?Porque pedirle que a todo diga que si? ya no tira su rienda al viento hasta el final, no insistas que te cansaras….  Un culto pleno a la verdad vale mil años mas que claudicar.
El artista no pide que firmes diez papeles grises para amar.  Solo te pide que quieras las palomas que suele mirar. 
   
 "De lo pasado no lo voy a negar / el futuro algún día llegará / y del presente / que me importa la gente si es que siempre van a hablar."

Cree en la revolucion, como todos, como la mayoria, como cree en Dios, aunque la revolucion en aquel tiempo mucho en Dios no creia, o no permitia creer y lo puso bien claro y bien alto. Pero tambien afirmo creer en cuanto se siente y padece al mirar alrededor. Alegrandose que el mañana no fuera igual al hoy que entonces tuvo. Creyo lleno de contradicciones, presto a soluciones.  
Ama su isla, y en ella se queda, en ella exige su derecho y desde ella canta su verdad. Afuera arrastran cierta pena, de sentirse entre cadenas, que es lo que me pasa a mi. (afirma)

"La vida no vale nada / si, en fin, lo que me rodea / no puedo cambiar cual fuera / lo que tengo y que me ampara."

Por todo eso, por gente como Pablo, la vida si vale la pena.

SEP'2011
Utilizadas frases y fragmentos de canciones de Pablo de sus primeros discos 1976 - 1980

No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4