martes, 1 de mayo de 2012

DE RESUCITAR (POEMA DE MARIA TORRES PERERA)

En la imagen, aparece el poema publicado en el periodico "El Dia" de Tenerife, el 25 de febrero de 2003

DE RESUCITAR 

De resucitar
me gustaría ser la brisa suave que hay en mi portal
o una gota de rocío en el pétalo de una rosa
o quizás el tierno aroma de la magnolia,
mejor la mariposa que adorna mi patio
el agua limpia y cristalina que da el manantial.
De resucitar
quisiera ser paloma para anunciar paz
o un rayo de sol en una tarde invernal
un claro de luna en el cañaveral.
La sonrisa de un niño cuando sale a jugar
me gustaría ser agua para darle al sediento
un mendrugo de pan para darle al hambriento
o ese pajarito negro y amarillo, que a mi ventana va.
Una estrella brillante que lejos está
o quizás lucero, sueño tantas cosas de resucitar
como tener alas, volar por el mundo sin los pies manchar.
De resucitar
me gustaría ser poema que aquel que lo lea
lo lleve muy adentro
o unas manos suaves para acariciar.
De resucitar
mira, ¡ya lo tengo!
quiero ser un corazón
un corazón inmenso para amar.
Espera, espera un momento
quiero ser yo misma que voy por la vida
cargada de sueños, ¡que dulce es soñar!
Maria Torres
marzo / abril 01

No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4