miércoles, 5 de marzo de 2014

IR Y VENIR POR EL MUNDO

(decimas a partir de unos versos de Jose Marti)


Yo vengo de todas partes
y hacia todas partes voy
arte soy entre las artes
en el monte monte soy
Jose Marti
Ir y venir por el mundo
sin visado ni pasaje
por bandera y equipaje
tan solo un amor profundo.
Nadie cambiara mi rumbo
ni Copérnico, ni Descartes
entre ciencias o entre artes
de este planeta soy hijo
no vengo de un punto fijo
yo vengo de todas partes.

Improvisando el camino
donde sople libre el viento
me dejo llevar y siento
que siempre hay otro destino.
Y como buen peregrino
conmigo va lo que soy
nadie sabe donde estoy
ni a donde van los que aman
de ningún lugar me llaman
y hacia todas partes voy.

Ser o no ser es cuestión
de los ojos de la gente
uno es uno, en pecho y mente
lo que mande el corazón.
Y no es cuestión de razón
todo después tuvo un antes
como el todo tiene partes
soy mitad yo, mitad nada
soy realidad imaginada
arte soy entre las artes.

Uno responde a lo vivido
a sus tristezas y sus alegrías
cada cual vive sus días
y sabe cuanto a sufrido.
O cuan hondo te han herido
si me quedo o si me voy
si estoy donde ya no estoy
soy la ola violenta o serena
soy un grano entre la arena

y en el monte monte soy.

No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4