sábado, 18 de octubre de 2014

ALAS LIBRES

Reviso con minuciosa serenidad
cada palabra que fuga de mi
y va a parar al papel pantalla en blanco
desde el teclado que mis dedos golpean,
Nina Simone canta en mis oídos viejos
Okan eyo, enredos de mi corazón
me sumo al aplauso grabado al fondo
desde cualquier palmada de 1974.

Entre el dolor y el placer
sangró poemas Vallejo
monolítico espíritu poético
llenó de tinta su corazón atormentado
para que un día como hoy
me deleitara leyéndole
mientras el mundo aun gira
en su monotonía constante.

Desato mi alma de las cosas
prefiero alas libres
a una ventana con persianas y rejas
desde donde el mundo
ha de verse rallado como un tigre feroz
como una cebra mansa que huye.
Cruzando Abbey Road
como un Beatles solitario
crucificado en mi mismo
por una palabra que insiste
en no llegar,

aun.

No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4