martes, 1 de enero de 2019

MAL NACIDOS

De entrada, nadie es "mal nacido" ni siquiera aquellos niños nacidos por causa de violaciones o en contra de la voluntad de sus padres. Serian "despreciables" e "indeseables" esos violadores, maltratadores, asesinos y criminales a los que nadie dudaría en llamar "mal nacido" pero nunca una inocente criatura podría ser "mal nacida".

"A los tristes amores mal nacidos
y condenados por su rebelión
daré algún día mi canción de amigo..."

Nos dice Silvio en una hermosa canción, y se refiere a esos "amores" mal nacidos, y no directamente a personas mal nacidas. Pero si hace énfasis en que son amores, condenados por su rebelión, y también el actual presidente designado en Cuba, llama mal nacidos y por error, a algunos cubanos, que se rebelan, contra las rígidas doctrinas ideológicas que imponen en la isla.

"Sepan los nacidos y los que van a nacer" que no hay hombres buenos y malos que se dividan o clasifiquen por sus ideologías, credos, razas, géneros, ni ninguna otra razón. En la vida podemos separar (y cada cual lo hará desde su visión y sus vivencias) a hombres que actúan bien y otros que actúan mal. Pero que de ningún modo sus actos responden al momento en el que nacieron, cuando todos eramos inocentes, limpios, puros y no estábamos intoxicados aun de esas clasificaciones que nos imponen después.

Así que volviendo al comienzo, nadie es "mal nacido" ni siquiera aquellos saturados de odio que no dudan en llamar a otros con esa despótica combinacion de dos palabras.

No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4