sábado, 26 de febrero de 2011

EXPROFESSO

                                                       "Si besas a la luna

                                                                       que acaricia tu hombro

                                                                       puede que un cuchillo de sal

                                                                       nazca de madrugada

                                                                       en tus pupilas."

                                                                               -Otto Rene Castillo-

 

Luces de antaño

fueron inmortalizando tu silueta.

Salvé cada tramo de tu piel

de la contaminación y la guerra ecológica.

Exageré quizás, cuando dibujé cada gesto tuyo en un poema.

Intenté limpiar el cielo con tu nombre

borrar el mundo con tu rostro

dislocar estaciones

romper esta esperanza radioactiva que nos vence

sin ceder a los rituales de la muerte.

Ahora quiero coser mis heridas con tus sueños

te respiro en el azul de mis contornos

y mi odio se duerme en la llovizna que no cae...

 

Salgo a buscar la lluvia para recordarte

viajo hasta tu imagen que quema

y esparce mis palabras por el aire.

Llegaste a deslumbrar primaveras

mares y otras cosas que siempre fueron luz.

Susurraste un bolero

para desliar tu sombra en mi pared

y en el undécimo mes le sumaste abriles a mi alma

que palidecía en números ordinarios.

Me dejaste carente de tu notoriedad,

intente en poemas contarte mi silencio

(tal vez apenas logré murmurarte mi tristeza)

Anduve errante como una cruz sin Cristo

tras el rastro de tus huellas

mientras tu te mecías entre las sombras de mi ausencia...


Hoy no sé si existo, ni se donde estoy.

Estuve atrapando hiatos y cacofonías

y engendré algún que otro verso melancólico.

La rutina quiso hundir sus fríos dedos en mi corazón

y en espiral adiviné la hipotenusa de tu nombre.

Me libre de mí mismo

del mal que propone Hara-Kiris

y enarbola las banderas del tedio.

¿Cómo estar ajenos a las perturbaciones,

al viento que trae las resacas

 y a la vez trae tu nombre, tu perfume. ?

Devuelves un vago recuerdo de horas nulas

y primaveras robadas a contraluz.

Vives en todo lo que me rodea

eres un poema que se me ha escapado

y hoy deambula por la ciudad.


enero'93


No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4