miércoles, 23 de febrero de 2011

ME PASA A MENUDO

Desde que la musica forma parte de mi vida... hace ya mucho tiempo... cuando dejo de ser un fondo musical casual y paso a ser la protagonista de mi existencia... la banda sonora de mi vida... me pasa a menudo, que mi desconfianza, tal vez mi ignorancia, a veces mis prejuicios, no me dajan escuchar las cosas que se ponen a la moda de pronto. Artistas nuevos que aparecen de pronto, sufren el desprecio a que les someto... muchas veces sin razon.

Y la vida mas de una vez me muestra cuan equivocado estoy, o estuve. Es verdad que esa musica que casi siempre consumen en masa los grandes publicos, esos que hacen la ola a gusto en las gradas... no es exactamente la misma que me gusta y extremece. Aunque a veces coincide.

Otras veces espero que el tiempo pase, que la dura marca del tiempo quite los entusiasmos del tumulto, y si aun despues me continua gustando, entonces lo paso a mis selectos... alli todavia perduran muchos discos del pasado.

Hoy puse por primera vez un disco de Mariah Carey, escuche por primera vez un disco de ella. Claro que habia escuchado algunos temas aislados, pero hoy puse uno para "escucharlo" y quede atrapado por la fuerza de su voz y el talento que al menos en este disco muestra. Esto me ha pasado con otros nombres. No todos tienen la suerte de una Norah Jones, Dido, Josh Groban o la recientemente descubierta Esperanza Spalding, que tres acordes bastan para quedar atrapado por el encanto de sus artes.

Hoy una vez mas, me quito mis prejuicios, los que me quedan... como se quita un sombrero... pero con la condicion de no volver a ponertelo. Asi lo que te maravilla, un dia te decepciona... o lo que desprecias un dia se vuelve imprescindible.

No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4