jueves, 8 de enero de 2015

LA ESQUINA DE MI CASA

La esquina de mi casa.


(Pedro Luís Ferrer)


La esquina de mi casa

es un jardín florido

donde granan racimos de palomas,

zunzunes complacidos

con el aroma limpio de las rosas.

Me siento en el portal y veo los niños

depositar semillas y plegarias;

sus padres conmovidos en la tarde

plantando nuevos lirios

que embellecen la acera

y curan el amor,

como humanos sencillos que procrean

el ansia de vivir y el optimismo.


Así, en pequeñas cosas,

se fragua el bienestar de los vecinos,

y crecen las naciones y los sueños,

la belleza vital que nos protege

con la costumbre hermosa de cuidar

el ámbito infinito.


La esquina de mi casa

convoca a la comarca con su trino.

Nadie quiere faltar

a la cita del bien

con el afán del sueño apetecido.



21 de oct 2008  La Habana











Fotos de Pedro Luis Ferrer,  marzo de 2012.

1 comentario:

El Bola dijo...

Increíble escena, mundana y vergonzosa... es la esquina de la casa de Pedro Luis Ferrer, a exactamente 150 metros de la mía, conozco bien esa esquina, tuve la suerte de caminarla muchos días de mi vida, tuve la suerte de caminarla...

Pedro Bolaños.

IMAGENES Y POEMAS 4