domingo, 5 de octubre de 2008

LA POESIA

Muchas veces me sorprendí imaginando como seria mi primer libro de poemas, el titulo, los poemas, el diseño, varias propuestas rondaron mi cabeza e incluso las llegue a compartir con algunos amigos. “De pie sobre la tierra” fue un conjunto de poemas que presenté en La Habana en agosto de 1994, en el concurso “Pinos nuevos” para la edición en Argentina de 100 libros de diversas categorías, entre ellos 20 de poesía. No fui elegido, pero quedé en “Reserva Editorial” según un funcionario del Instituto Cubano del libro, del que nunca tuve más noticia, ni del funcionario, ni del libro, aunque intenté seguirle el rastro a ambos mucho tiempo. En algún poema poco tiempo después expreso:

tengo un libro en “reserva editorial”
que esta en el aire como las comillas

No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4