sábado, 30 de mayo de 2009

LAS ESCUELAS DE ARTE

Las Escuelas de Arte de la Habana, han sido consideradas como una de las experiencias arquitectónicas más singulares de la segunda mitad del siglo XX.

Es un conjunto de arquitectura de geometría orgánica, construido haciendo uso extensivo de la bóveda tabicada de tradición catalana. sus formas libres, expresivas e inéditas, resumieron las metáforas culturales – la fusión de los códigos de la modernidad, la tradición colonial y el rescate de la cultura negra –, representativas de la etapa "surrealista" de la Revolución.

En la Escuela Nacional de Artes Plásticas de La Habana se elabora un proyecto sin precedentes que mezcla una tecnología inusual en Cuba para las cúpulas como es el ladrillo, la sensualidad del lenguaje lleno de erotismo, inspirado en los órganos reproductores femeninos, con un reconocimiento al carácter mestizo de cubanía: se mezclan elementos de la aldea africana con los portales mas europeos, la exuberancia de la naturaleza, el color, y el misterio de descubrir la arquitectura mientras se recorre.

Escuelas de Artes Plásticas - Arq. Ricardo Porro
Escuela de Danza Moderna - Arq. Ricardo Porro
Escuela de Música - Arq. Vittorio Garatti
Escuela de Arte Dramático - Arq. Roberto Gottardi


No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4