viernes, 29 de mayo de 2009

MOMENTOS MEMORABLES DE NUESTRO PASO POR LA FACULTAD

(viñetas escritas por Alexis J. Rouco Méndez, excepto las indicadas, según sus recuerdos de antaño)

Serie de la 41 a la 50

41.  Cuando en sus conferencias alguien respondía bien a una pregunta suya, el profesor de Fundamentos de la Representación, Pedro Gispert decía: "¡Bravo! ", y hacía un gesto de victoria con sus brazos. (viñeta de Noel Martínez)

42. Después de las pruebas de eficiencia física de primer año, una chica, comparaba sus puntuaciones con las de las otras y viendo que las suyas eran superiores exclamó sin mucha modestia: "Pero ¿cómo es posible? si yo fui la que más corrí, la que más planchas y abdominales hice, la que más…". A partir de ese momento algunos comenzamos a identificarla como "La quemá". (viñeta de Noel Martínez)

43. En las conferencias de Fernando Aguado siempre había tremendo relajo, hasta cantábamos las canciones del recién editado libro de Silvio "Que levante la mano la guitarra". Él sólo miraba y decía que en la prueba él se iba a reir. Yo espero que todos se recuerden de esta pregunta: "Si el cemento es rico en silicato tricálcico, ¿qué características tendrá el hormigón?" (viñeta de Noel Martínez)

44. En una clase de Introducción al Análisis Estructural, David Pérez le preguntó a la profesora Alexis Méndez algo que ella había repetido ya varias veces. Alexis le respondió: "David, usted me está tomando el pelo, y la suerte es que es usted a mí porque yo a usted no podría…" (viñeta de Noel Martínez)

45. Aunque los proyectores de diapositivas de la facultad estaban en mal estado, la verdad es que Lohania Aruca tenía una habilidad especial para romper diapos. Algunos la conocían como 'la maquinita de moler diapos'. (viñeta de Noel Martínez)

46. Lohania Aruca, durante sus primeras conferencias, cuando el aire le movía las transparencias del retroproyector, en lugar de sujetarlas, trataba de aguantar la imagen proyectada en la pared. Con el tiempo se acostumbró a calzar los acetatos con el llavero. (viñeta de Noel Martínez)

47. En una conferencia de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo, Eliana Cárdenas quería ser tan elocuente en la monumentalidad del Focsa que dijo: "Para que ustedes tengan una idea: en ese edificio se emplearon miles de toneladas de metros cúbicos…" (viñeta de Noel Martínez)

48. En los recesos de las clases prácticas, Eloy Castro invitaba al resto del grupo a la cafetería de industrial a comer croquetas 'else print', como les llamaba, mientras José Ángel prefería llevar a la gente a "echarse un tetazo" (traducción: tomarse un té) (viñeta de Alexis J. Rouco)

49. Durante la práctica de producción de segundo año, Virna Agüero y Rosa Margarita Castillo dieron mil vueltas buscando un lugar donde cambiarse y hacer sus necesidades antes de irse. Terminaron en un rincón a donde daban las facilidades temporales de los constructores. (viñeta de Noel Martínez)

50. ¿Alguien se acuerda el dato exacto de a cuántas personas colaba Yolanda Crespo todas las mañanas en la primera parada de la 101, en la Víbora? (viñeta de Alexis J. Rouco)


No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4