lunes, 25 de mayo de 2009

MOMENTOS MEMORABLES DE NUESTRO PASO POR LA FACULTAD

(viñetas escritas por Alexis J. Rouco Méndez, excepto las indicadas, según sus recuerdos de antaño)

Serie de la 21 a la 30

21.  En tercer año, durante una conferencia sobre los centros poli funcionales, al profesor se le ocurre preguntar: "¿Dónde está el centro poli funcional más grande del mundo?". Uno de los estudiantes respondió: "En los Estados Unidos", a lo que el conferencista dice: "Muy bien, pero ¿cuál es?" Otro estudiante le responde: "El Empire State". El conferencista dice: "No es el Empire State, pero está a dos cuadras de ahí". Entonces, a un tercer estudiante se le ocurre preguntar, cómo si conociera el lugar: "Pero, ¿a dos cuadras a la derecha o a la izquierda?". El conferencista, que no era otro que un sorprendido Roberto Segre, no le quedó más remedio que bajar del podio muerto de risa y, por supuesto, en esa clase no volvió a preguntar nada más. (viñeta de Amanda Adato)

22. Debía comenzar un turno me Cálculo I, en primer semestre de primer año, pero el profesor Bonnet no había llegado al aula. Un grupo de becados bajamos al Bunker de Arquitectura, donde había un piano. Pepe Frías comenzó a tocar algunas piezas musicales que nosotros le íbamos pidiendo. Cuando estábamos muy relajados, llegó Bonnet y se puso a escuchar la melodía. Cuando Pepe termina, el profesor le pide una canción. Todos nos quedamos fríos, pero Pepe lo complace. Al terminar, el profesor dice: "Pepe tiene 5 puntos, el resto tiene 2 puntos". Ese día quedó para la historia como "La balada de Cálculo I"… (viñeta de Vladimir López2)

23. En primer año, luego de una visita de Diseño Básico II al Hotel Marazul, en Santa María del Mar, un grupo de estudiantes se fue a la playa a darse un chapuzón. Ya en el agua se pusieron a hacer cuentos sobre temas sexuales… y hubo quien no pudo salir del agua en un buen tiempo.

24. En el segundo semestre de tercer año, en una entrega con Gottardi, Rafael Muñoz tuvo que entregar un plano trapezoidal (faltando un tramo) porque se le había acabado el papel alba… mientras que en su mismo equipo Alexis Rouco entregaba una fachada de los edificios de su manzana en un plano que tenía un metro y medio de largo.

25. En una conferencia de Técnicas de la Construcción, en tercer año, había una algarabía enorme en el aula, un ruido donde era imposible escucha lo que decía el profesor Pi, el que luego de un buen rato, dijo a modo de comentario: "Siento un leve murmullo…"

26. En una conferencia de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo I, la profesora Marimí hablaba de las edificaciones europeas de siglos anteriores cuando, de repente, preguntó curiosa a los estudiantes: "¿Alguno de ustedes ha estado en París?"

27. Dentro de la amistosa y a veces pesada competitividad entre los albergados de nuestro año y del año inferior, una noche los otros nos cerraron la puerta del albergue con clavos y cadenas. Ante esta situación, todos decidimos seguir durmiendo, aún teniendo un examen de curso, sólo Francisco Alcalá entró en pánico y empezó a gritar que se moría, que padecía de claustrofobia y que aquello era un atentado a los medios de la universidad. Entonces David Pérez le gritó: "¡Coño, Alcalá, duerme y no jodas más!". (viñeta de Fernandito Corona)

28. En un examen oral de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo III, en cuarto año, Roberto Segre le pregunta a Fernando Corona: "¿Qué otra obra en la capital tiene las torres y el mismo estilo que el Hotel Nacional?". "No sé, profesor". Y al decirle Segre que era la Terminal de Trenes, Fernando dijo: "¡Ah, sí, si yo tomo la guagua siempre al frente…! y entonces el profesor exclamó: "¡Coño! ¿Y tú andas por el mundo sin mirar para arriba? ¡Tremendo futuro arquitecto!". (viñeta de Fernandito Corona)

29. Luego de devolver los planos evaluados, el profesor de clase práctica del grupo 4, Rubio, preguntó: "¿Quién es Guada Glez?", a lo que Guadalupe González respondió que era ella. El profesor, algo molesto, le dijo: "¡Usted no se llama Guada Glez sino Guadalupe González!". Guadalupe refutó: "¡Pero profe, es que mi nombre es muy largo y no cabe en un renglón!". Rubio cambió de colores varias veces hasta quedar rojo de furia, y luego de buscar las palabras adecuadas, dijo: "¡Pues lo escribe en tres renglones si es preciso! ¡Que Guada Glez ni Guada Glez!". Pero después de pensar mejor gritó muy enojado: "¡¡¡Y mi asignatura se llama Introducción a las Técnicas de la Construcción, y no Int a las Tec de las Const como puso en el plano!!! ¡¡¡Si lo vuelve a hacer tiene dos!!!"

30. Miranda quiso conservar los recuerdos de lo que habíamos hecho durante la práctica laboral de segundo año en Alamar, y para ello hizo foto de cuanto acontecimiento valiera la pena. Al final del período, todo el grupo acordó hacerse una foto en la entrada de una planta de prefabricado y Lina Alba se ofreció como fotógrafa. Luego de estar todos acomodados y con la distancia recomendada para que cupiesen en la imagen, Lina, sin moverse un milímetro de donde estaba, comenzó a decir a los que estaban a la derecha: "Ustedes no salen, deben correrse más para dentro". La gente se apretó un montón buscando aparecer en tan valioso recuerdo, pero Lina volvió a la carga: "Todavía no caben, deben apretarse más". Luego del segundo apretón y a una tercera indicación de la fotógrafa similar a las anteriores, el grupo decidió que daba igual, que tirara la foto y que saliera como saliera, pues ya llevaban como media hora en la gracia aquella y que estaban cansados. Cuando Miranda, muy ilusionado con su obra, reveló el rollito apareció una foto de la izquierda de una entrada parcialmente vacía, mientras que unas 500 personas estaban apiñadas unas sobre otras en un pequeño fragmento del extremo opuesto.


No hay comentarios:

IMAGENES Y POEMAS 4