martes, 19 de mayo de 2009

MOMENTOS MEMORABLES DE NUESTRO PASO POR LA FACULTAD

(viñetas escritas por Alexis J. Rouco Méndez según sus recuerdos de antaño)


Serie de la 1 a la 10


1. En un taller de Proyecto IV, en tercer año, el profesor Roberto Gottardi le revisaba la solución a María Caridad Soto, más conocida por Mariíta o Cachita, cuando al proponerle éste una variante diferente a la propuesta por ella, Mariíta le respondió muy enfadada: "¡No profesor, eso que usted me dice es una mierda!"


2. En un taller de Dibujo Técnico Aplicado, en segundo año, José Ángel Vega le solicitó dos veces seguidas a la profesora María Elena Martín: "Profe, por favor, venga acá", sin apartar los ojos de lo que estaba haciendo en ese momento, a lo que ella le respondió en ambas oportunidades: "Enseguida voy, Vega". Como las respuestas de la profesora Vega no las escuchó, entonces él le espetó de manera enérgica: "¡Coño, profe, le dije que venga acá!", y ella se erizó: "¡VEGA!".


3. En la Práctica Laboral de segundo año, en Alamar, al final de una jornada, el profesor Geonel se marchaba en un transporte que había resuelto. Mariíta (siempre Mariíta) le gritó desde una escalera del quinto piso del edifico en construcción: "Profe, ¿pa' Santa Cruz?", a lo que Cecilia Núñez le contestó a plena voz: "¡Profe, pa' Jaruco!". Sin comentarios.


4. En la Práctica Laboral de segundo año, en Alamar, Rolando Segura y Omar Pérez eran los especialistas en colocar interruptores e tomacorrientes en los apartamentos.


5. En un mural donde trabajaba el equipo de tesis que tutoraba Lourdes Ortega en el local del tercer piso, Teresa Luis escribió: "¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecerles mi opinión."


6. En un taller de Proyecto IV, en tercer año, del profesor Roberto Gottardi, a una pregunta de Rafael Muñoz a Teresa Luis sobre dónde estaban los elementos estructurales del sistema prefabricado SAE de su propuesta, ella le respondió con mucha naturalidad que en la cimentación, por supuesto.


7. Nadie se acuerda que Rafael Muñoz fue uno de los precursores de la arquitectura post-hidráulica cuando hizo su diseño de edificio de viviendas del taller de Proyecto II que dirigía el profesor Obdulio Coca.


8. En un taller de Dibujo Técnico Aplicado, en segundo año, la profesora María Elena Martín le dice a Alexis Rouco luego de ver el Poster que éste iba a entregar para su evaluación: "¡Rouco, esta perspectiva está salvaje!".


9. El día en que los estudiantes del taller de Proyecto II que dirigía el profesor Obdulio Coca fueron a recoger sus notas, el profesor le dijo a Alexis Rouco: "Bueno, tú sabes tu nota ¿no? Pero, sabes, no encontré dónde pusiste la maqueta del proyecto". "No la entregué, profe" fue la respuesta de Alexis.


10. ¿Se acuerdan cómo le decíamos a aquel viejo apestoso que asistía puntualmente a todas las conferencias que programó el profesor Roberto Gottardi en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en el ciclo 'Mi experiencia como creador' durante el tercer año de la carrera? ¡Stanislavski!


1 comentario:

Fernando Revilla dijo...

Hola a Todos

Mi nombre es Fernando y me gustaria saber como se encuentra el Profesor Arq. Pedro Gispert, El fue mi Profesor en la carrera de Arquitectura del Centro de Diseño Arquitectura y Construccion, en Tegucigalpa, Honduras. Un cordial saludos para ustedes.

IMAGENES Y POEMAS 4